6 Generaciones
Riba Massanell somos una empresa de carpintería y ebanistería familiar, fundada en 1989. Sin embargo, nos avalan una tradición y experiencia de más de cien años trabajando la madera.
Hace más de un siglo que se inició el oficio de ebanista con el tatarabuelo en La Granada haciendo mobiliario artesanalmente. Con los años fue pasando de padres a hijos como carpintería y ebanistería Riba, evolucionando y especializándose con muebles y ventanas. Hasta que en 1989 se juntaron dos familias de carpinteros, dando nombre a la carpintería actual Riba Massanell.
Actualmente en la carpintería, nos dedicamos a la fabricación de ventanas, casa de entramado ligero, cubiertas y muebles a medida.
El Equipo Humano
Nuestro equipo de trabajadores tiene experiencia con el trato y la manipulación de la madera, pudiendo trabajar tableros como madera natural para la fabricación de muebles, ventanas, estructuras con vigas y casas de entramado ligero.
Algunos de ellos se han iniciado como aprendices adquiriendo experiencia a base de práctica y esfuerzo, ayudando junto a los carpinteros más expertos.
El Taller
m 1 OFIC Obrador donde se hace un trabajo manual, industrial o artístico.
Cuando se fundó la empresa, el taller se asentó en la Calle Escorxador de Vilafranca, justo en las afueras del Pueblo. Pero con el crecimiento de éste y de la empresa, tuvo que trasladarse. Así que después de 6 años el Taller de carpintería pasó a las afueras de la Villa en la Carretera de Moja donde actualmente sigue funcionando a pleno rendimiento.
Aunque es el mismo, se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, creando espacios específicos como la zona de trabajo más manual con mesas de madera individuales, la de maquinaria, la de control numérico, la de prensas y la de barniz y pintura.
El taller cuenta también con oficinas y un showroom, que año tras año va cambiando para adaptarse a las nuevas demandas.